martes, 22 de marzo de 2016

Best Blog #1

¡Buenas tardes lectores! Me han nominado al Best Blog, que yo sepa solamente me ha nominado un blog, ese blog es Laura Reads. Muchas gracias por nominarme, me hace, mucha ilusión que me nominéis a cosas así. Bueno, y sin mas rodeos, voy a contestar ya a las preguntas aunque antes os voy a dejar las reglas. 

Reglas: 

1.-Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2.-Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
3.-Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
4.-Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.



1.- ¿Cuál es vuestro libro favorito?

No tengo libro favorito ya que hay demasiados que me encantan pero ahora mismo, mis favoritos son los siguientes: Los dioses también aman de Celopan, Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans y La quinta ola de Rick Yancey.

2.- ¿Leéis antes de iros a la cama o al despertaros?

Pues eso depende, entre semana suelo leer a veces al mediodía, a la tarde o antes de irme a dormir. Eso depende de el dia que sea, las cosas que tenga que hacer y el si me apetece o no. Y los fines de semana suele ser al despertarme o durante la mañana.

3.- ¿Cita o frase preferida de un libro?

Como ya dije en el Liebster Award no tengo frase favorita ni nada así que os invito a que os paséis por el Top 5 que subí, allí os comento algunas de mis favoritas. 

4.- ¿ Usáis marca-páginas o dobláis la esquina de la página?

Pues yo soy de esas que odio tener que doblar, pintar o escribir en un libro. Me gusta que estén en perfecto estado o al menos lo intento. Así que si, uso marca-paginas, encima, algunas los hago yo a mano.

5.- ¿Escribís?

Hombre, pues, al igual que casi todo lector yo también he tenido la idea de algún día publicar un libro. Al terminar de leer La quinta ola no pude resistirme a escribir algo parecido pero diferente. Nunca llegue a escribir mas que media cara. Algún día subiré al blog lo que llegue a escribir, para que veáis que me encanta La quinta ola y que se parece.

6.- ¿Poesía o prosa?

Pues la verdad es que ninguno me llama mucho la atención, he leído de los dos si no recuerdo mal y prefiero la poesía. Me parece mas bonito a la hora de leerlo.

7.- ¿Qué libro lleva mucho tiempo en vuestra lista de pendientes?

Pues no podía ser otro que Hush Hush, llevo con el primer libro en la estantería un montón de tiempo. Es que cada vez que lo voy a empezar a leer me echo para atrás. Pero como sabréis hace poco terminó una encuesta que hice y casi todos queríais que leyese Hush Hush y os prometo que le daré una oportunidad por vosotros.

8.- ¿Con qué personaje os habéis sentido más identificados y por qué?

Con Alma, protagonista femenina de Los dioses tambien aman escrito por Celopan. Parecía que la que hablaba era yo, había situaciones en las que yo pensaba que había echo lo de la protagonista y hasta incluso preguntaba a mi madre. Es un personaje demasiado real en el que cualquier adolescente puede sentirse identificada.

9.- ¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Buf... la verdad es que ni idea, ahora mismo no se me pasa ninguno por la cabeza así que ya lo siento pero no puedo contestar a esta pregunta, ya que no se.

10.- ¿Leéis en otros idiomas?

Bueno, ya casi no pero antes leía en Euskera por el colegio, ya que es una lengua que se habla donde yo vivo y la verdad es que tengo 2 o 3 libros escritos en Euskera el cual uno sucede en mi ciudad. Y ahora quiero empezar a leer en ingles, he pensado empezar con Ciudades de papel/ Paper Towns de Jhon Green, ya que ya me lo he leído y la sinopsis me resulto fácil. 

11.- ¿Qué sección os gusta más de vuestro blog?

La verdad es que no puedo elegir ya que cada una resalta una cosa distinta y las secciones que yo tengo son secciones que a mi me gusta ver en otros blogs. Quitando la de Contactame que esa esta ahí por que creo que es algo necesario.


Y como soy muy mala creando preguntas, voy a poner las mismas que en el Liebster Awards pero para gente distinta.

Mis nominados:

* Ama los libros always
* Mi fantasia de libros
* Nunca cierres la puerta

Mis preguntas:

1.- 3 canciones que te recuerden a 3 libros y explica el por que.
2.- Banda sonora que ames y banda sonora que odies.
3.- Libro que tu odies y todo el mundo ame. Explica el por que.
4.- Libro que tu ames y todo el mundo odie. Explica el por que.
5.- 5 películas que mas te hayan gustado del 2015 y di el por que.
6.- ¿Que dirías si el día de mañana ganarías un Oscar?
7.- Di el libro que te engancho al mundo de la lectura.
8.- ¿Ultimo libro que has leído?
9.- Nombra tus 3 blogs favoritos y di el por que lo son.
10.- Autor y autora favorito y di tu libro favorito de cada uno.
11.- ¿Cuantos libros de color negro o gris tienes? Di el titulo de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario