jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: El espejo

Nombre: El espejo
Autor/a: Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas
Número de paginas: 610
Precio papel: 20€
Precio digital: ---
Genero: Romántico, aventura
Saga/trilogía: ---
Editorial: Éride (Una colaboración)
ISBN: 9788416596218






Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Este libro es gracias a la colaboración con Éride, muchas gracias. La portada, yo la veo bastante sosa, le habria metido algun objeto o ser humano. He de reconocer que al leer la sinopsis y ver de lo que trataba yo tenia una idea en la cabeza. Pero luego, resulto no ser como yo me lo esperaba. Y bueno, yo al verlo por internet me lo imaginaba pequeño y fino, pero encuanto me llego el paquete me quede alucinada. Creo que es uno de los libros que he leído con mas hojas.

Me sorprendi bastante al ver la cantidad de capitulos que tiene, eso si, son muy cortos, logicamente. A mi la sinopsis me hizo crear en mi imaginacion una historia y he de decir que no tiene nada que ver de como yo me lo imaginaba. Pense que seria mas en el presente, pero habla de reyes y reinas, asi que imaginaros. Tambien comentar que da muchos saltos en el tiempo, primero te habla del presente del libro y luego te empieza a contar una historia que ocurrió hace un montón.

Durante el principio de la historia me liaba un monton, debido a que te empieza a contar una cosa y en el siguiente capitulo cambia a una distinta. Aunque por una parte esta bien que te deje con un poco de intriga. Segun empeze a leer el libro puse mala cara porque no es nada como yo me lo esperaba, pero alrededor de la pagina 70 o asi se empieza a poner interesante, y después de llegar a esa pagina me enganche; al principio me costaba leerlo.

"Que soy yo quien te espera y te esperará siempre."

Mas o menos en la página 217 Shela empieza a contar la historia de lo que pasó en la Tierra, y para ser sincera, la historia me aburrió. Yo pensé que sería corta y breve pero es que en unas 20 páginas más o menod te suelta la historia más aburrida del mundo. Que si, que es interesante el saber cómo comenzó todo y así, pero yo creo que lo han alargado demasiado. En mi opinión, lo escritos dan muchos detalles en algunos momentos de la novela.

Me hace bastante gracia que Sheladone que era un cuerpo donde habitaban dos almas, al separarse la femenina se llame Shela y el masculino Done. Es original pero gracioso. Al principio me gustaba mas la historia de Shela porque trataba con mujeres, princesas y al ser una chica empatizo mas. Pero cuando conoci la historia de Done, me enamore. Y luego hay otra historia aparte de Shela y Done que me costo bastante encontrarle sentido.

La verdad es que esta historia yo ya la habría terminado en la página 500 más o menos, ya que lo del Agua de la vida ya no tiene importancia para mí. Al principio, yo iba por la página 450 o así y estaba flipado ya que parecia que iba a terminar pero me faltaban muchas hojas por leer. Así que para mi las últimas 100 páginas sobran, a pesar de que el final me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada