domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Planeta Muerto Z

Nombre: Planeta Z Muerto
Autor/a: Julio García Robles
Número de paginas: 392
Precio papel: 15€
Precio digital: ---
Genero: Ciencia ficción
Saga/trilogía: Perpintres
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16596-23-2

Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir.


La portada me parece muy bonita. Los colores contrastan muy bien, aunque la calavera esa no de muy buena imagen de lo que sucede en el libro. La sinopsis la verdad es que te deja bastante descolocada, pero el primer capítulo ya empieza fuerte con sucesos bastante impactantes en los que una no sabe cómo va a continuar. La verdad es que las primeras páginas empiezan con una historia, y tú ya crees que todo va a girar en torno a eso, pero no. Si no recuerdo mal, en el segundo o tercer capítulo te cambian a otra historia la cual es impactante.

Además, me resulta curioso y por una parte un tanto gracioso el nombre del libro ya que se llama Planeta Z Muerto y me recordaba a la película Guerra Mundial Z. Yo pensaba que sería porque se les llamaban Z o algo así, como en esa película pero no. Todo esto se debe a que el descubridor del planeta se llamaba Zacarias. ¿Cómo os quedáis?.

"Y asi es el ser humano, capaz de alcanzar la gloria mientras se hunde en su propia miseria."

He de decir que en ciertas partes del libro el vocabulario es bastante difícil de entender, ya que no usa un lenguaje simple y sencillo. Las primeras diez hojas más o menos son un poco aburridas, pero luego ya empieza la acción y menos mal, porque si el principio es aburrido luego no me suele gustar mucho la historia. Ha habido en algunas partes que mi cabeza desconectaba completamente porque me estaba haciendo un lío, ya que como he comentado antes, a veces usa un lenguaje difícil de seguir.


Los personajes están muy bien desarrollados. Como en todo libro están los queridos y los odiados; los cuales no son pocos. La personalidad de Selene ni mencionarle. Como muchos libros de hoy en día ella es una "heroína" por decirlo de alguna manera. Ella defiende lo que quiere y no se queda quieta esperando a que la salven. Van der Haüsen pues bueno, como todo personaje tienes sus cosas. No es que le ame ni que le odie, sin más, el está hay en la historia y punto. Para mi es neutro. Y los demás personajes, pues bueno, son muy interesantes y a algunos les he cogido bastante cariño, aunque luego pasen cosas. 

Y el final sin palabras, no me lo esperaba asi pero me ha gustado mucho. Espero que os animéis a leerlo. 


8 comentarios:

  1. Cuando termine el que estoy leyendo tendré que leerme ese porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando te termines el que te estas leyendo ya habré leído muchos mas podrás elegir.

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Está interesante, así que intentaré hacerle un hueco. Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya despertado la curiosidad.

      Eliminar
  3. Hola me encanta ver blogs como este que reseñan libros diferentes que son muy poco conocidos n.n muy buena reseña meblo apunto saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reseño lo que me gusta, si es conocido bien y si no tambien, encima, hay que darle fama a libros que no son conocidos pero que son geniales. Me alegro de que pienses asi, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Me apunto este libro para un futuro. Me ha gustado mucho ti reseña. Un besito y nos leemos. "lee, disfruta, comenta"

    ResponderEliminar