martes, 6 de diciembre de 2016

Mini reseña: El patito que nunca llegó a ser cisne

Nombre: El patito que nunca llegó a ser cisne
Autor/a: David Calvo (Celopan)
Número de paginas: 150
Precio papel: 12,90€
Precio digital: 8´54€
Genero: Poesía
Saga/trilogía: --- Editorial: Martinez Roca
ISBN: 9788427042957



Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.

Desde el primer momento en el que supe de lo que trataba este libro, sabia que me iba a encantar si o si. La edición me parece muy bonita, aparte de que se nota que cada pagina esta muy trabajada. Por no hablar de las ilustraciones, que cada una de ellas me tiene loca. El color de la portada también es muy bonito, ya que, aunque sea un color apagado, llama mucho la atención de la gente. 

Todo el libro en si me ha enamorado, no se si porque llevo viendo a Celopan mucho tiempo o porque últimamente me ha dado por leer poesía, no lo se. El libro son muchos `poemas´ reunidos. Este libro es algo muy intimo para el escritor, debido a que son cosas de su vida, que, aunque el no diga nombres, hay cosas que se ve a quien esta dirigido. El libro esta lleno de miles de post-it, porque en cada pagina hay mínimo una frase con la que me siento identificada. 

Del escritor ya no se que decir, solo se que es maravilloso. Es tan amable como en sus vídeos. Su forma de escribir me parece muy bonita y se nota que el libro esta echo sin prisa, se ha tomado su tiempo necesario en cada poema. Me gusta la manera en la que algunas hojas están escritas, ya que lo mismo tienes que girar el libro o las lineas están separadas, cada frase en un punta de la hoja...etc. Me ha parecido una manera muy original de escribir, ya que no lo había visto antes.

Sin duda alguna es uno de esos libros que te marcan como lector, En unos días podréis ver el como asistí a su firma en Bilbo.


6 comentarios:

  1. Hola! Me han entrado muchas ganas de leer este libro. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, ya nos contarás lo de la firma. Espero que pronto. Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora mismo acabo de subir la entrada, espero que lo leas :)

      Eliminar
  2. no había escuchado nada de este libro, pero con tu reseña he quedado demasiada intrigada tengo que leerlo n.n muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar