Mini Reseña: Archie Comics 1-2

• Genero: Misterio, drama adolescente
  • Saga/ trilogía: Archie Comics
  • Editorial: Norma Editorial
  • ISBN: 9788467927474 y 9788467926156
*El primer cómic no tiene sinopsis
¡Los adolescentes más famosos de Estados Unidos conocen a la famosa banda de punk rock neoyorquina en este cómic cañero y alucinante!
LOS ARCHIES están tocando fatal y van a hacer el ridículo en la batalla de bandas del instituto Riverdale High. Solo la inspiración de una buena banda de rock podría salvarles del fracaso. Por suerte, la magia de SABRINA puede hacer cosas maravillosas y una de ellas es trasladar a ARCHIE, BETTY, VERONICA, JUGHEAD y REGGIE a la ciudad de Nueva York en los años 70 ¡para conocer ni más ni menos que a los RAMONES!
¿Podrán LOS ARCHIES mejorar su musica con una visita a la Rock´n´Roll High School y Rockaway Beach? Ven a comprobarlo. ¡Te esperamos en el CBGB´s!
El primer cómic me lo leí antes de ver la serie. Antes de comprármelo le eché un ojo y vi que era una especie de introducción de cada personaje. Desde el momento 0, Verónica no me gusta mucho, no se por que, pero no me convence. Obviamente, desde que leí en cómic, mi personaje favorito en Jughead junto a Betty. Luego, con Archie, tengo una relación de amor odio extraña. En cuanto a la historia, me gusta porque te cuenta lo que ha sucedido con cada uno de ellos para que luego se lleguen a juntar todos. A parte, los dibujos están muy bien hechos, con muchos detalles. Yo decidí leérmelo antes de ver la serie, para así, saber alguna cosa de ellos, y la verdad es que me encantó.

En cuanto al segundo, me gusto la historia, ya que era interesante que de repente todos formasen un grupo de rock. En cuanto a la narración, parecía que iba dirigido a un publico de niños pequeños, es decir, yo notaba que me estaban hablando como si fuese tonta. También he notada mucho la diferencia de dibujo. Los cómics están escritos y dibujados por distintas personas, y la calidad y detalles del cómic se ha perdido en este. Los personajes, sigo con la misma opinión que con el primer cómic. Es verdad que aquí han puesto a mi querida Betty como si fuese tonta. Pero en fin, es Riverdale, como no me va ha gustar.