sábado, 15 de julio de 2017

Novedades Editorial Circulo Rojo Julio 2017

Cartas a Brianda y otros escritos - Carlos M. Roldán Gonzalez 

El relato inicial que da nombre al libro, una serie de cartas a su imaginaria nieta Brianda, es seguido por una historia de marcado acento andaluz y ésta por unos relatos cortos que tienen su origen,
unos en la imaginación y la memoria, y otros en las reflexiones y experiencias de una vida que ya puede considerarse larga.
Finaliza el volumen con unos versos que tienen la vocación de poemas pero que por su ligereza sería más adecuado entenderlos como versos sin más.



Sueños de otoño - Antonio López Garijo

Antonio López Garijo marchacomo dijo Kipling, con su paso y su luz, atreviéndose a publicar este “Sueño de otoño” para dejarlo rodar de mano en mano, para someterlo al veredicto de cada lector, exponerse a su crítica, buena o mala, y mantener la cabeza tranquila por el trabajo bien hecho. Estrofa a estrofa, verso a verso y rima a rima, a través de palabras que, así hilvanadas, dejan de ser simples palabras huérfanas, Antonio ha dotado a esta antología de un corazón vibrante, de la musicalidad de un instrumento bien afinado.


Estrellas polares - Sara Falagán

¿Sabéis? Todos tenemos una o varias personas en nuestra vida que son magia y luz, que tienen la capacidad de indicarnos el camino, de mostrarnos dónde estamos y lo lejos que podemos llegar. Personas a las que yo llamo estrellas polares. Y eso es lo que tienes en tus manos, el intento de dar voz a todas esas personas que miran con un brillo especial en los ojos a su estrella polar y sonríen. “Estrellas polares es la suma de muchas historias que, por casualidad o suerte, han acabado viendo la luz desde la misma pluma.
Edipo (mucho más que un complejo) - Marta Melero Alba

Edipo (mucho más que un complejo), nos cuenta como el amor a veces no puede ser tan bueno como pensamos, de como un amor desde al principio abocado al más estrepitoso fracaso puede destruirnos tanto la vida y llevarnos a la locura.






(26) segundos - Miguel Bouquet

¿Alguna vez te has parado a pensar en los segundos importantes que tiene la vida? ¿Has pensado en cuántos segundos de sueños hay a lo largo de la noche, incluso en las noches de insomnio?
Tras tener mis (26) segundos de valentía, aquí tienes todos aquellos segundos que van a hacerte ver los tuyos, amando, soñando, pensando…
Comienza la cuenta atrás 26, 25, 24, 23…




13 en raya - Escenario Vacio

13 en Raya es una obra que versa sobre la juventud y los recuerdos, con un estilo distinto; contiene pinceladas de comedia y drama. La obra nos habla de las emociones, envueltas en una atmósfera de año ranza, recuerdo y melancolía. El enlace entre escenas es a través de un juego, los actores introducen un disco en el interior de una caja, a modo de fcha, y ésta determina el siguiente juego. Todos los actores permanecen durante toda la obra en el escenario, un espacio que cuenta únicamente con una mesa, un baño, césped y una caja como elementos escénicos.

No te vas a morir - Silvia Leal Martín

¿Cómo te afecta la llegada del tsunami digital? ¿Supone una amenaza para la supervivencia de tu empresa? ¿Para tu puesto de trabajo? ¿Y para tu profesión? ¿Sabrías decir, con total seguridad, si eres reciclable profesionalmente? ¿O qué necesitas para serlo? Desafortunadamente, saberlo no minimiza el trauma social, por lo que No te vas a morir llega para apoyar a todos aquellos que apuesten por sumarse a este fenómeno, sea cual sea su edad, profesión o experiencia laboral, porque en estos momentos hay espacio para todos.

Sangre por sangre - J Fersán 

Llega la decisión fnal… Todo apunta a que los jóvenes están a punto de arrojar la toalla, pero en el momento cumbre de la idea que les llevó a unir sus fuerzas, es cuando su sangre fragua para consolidar su amistad sin mirar las consecuencias que puedan derivar en una posible fractura del grupo. Cada paso que dan estará vigilado por los ladrones y corruptos que pretenden controlar todos y cada uno de sus movimientos. ¿En qué desembocará tanto embuste?



Tenías que ser tú - Cristian Llorens Vázquez

Todos tenemos nuestra propia historia. Andas por la calle y ves pasar mucha gente por tu lado. Vivimos en el mismo mundo pero cada uno tiene su propio mundo interior. Cada uno con sus propios miedos. Con sus propios temores. Andan siguiendo diferentes rumbos. Diferentes estilos de vida. Visten con diferentes estilos de ropa. Intentan alcanzar sus propias metas. No los juzgues, cada uno tiene su propia historia interior. En éste libro os cuento la mía. ¿Cuál es la vuestra?


La soledad como comienzo - Mariola Fernández 

Hay guardianes de los días rotos, amargos, con mirada de hiel. Atletas que realizan piruetas imposibles; atletas que celebran en cada poro de la piel un arco iris particular, bello y lejano como los latidos del propio corazón. Hay quien camina a manos llenas, descalzo, con el vestido roto y los bolsillos abiertos para derrochar respiración, afán y sueños más o menos viables. Lucen la piel dormida sobre el material con que se elaboran los sueños. Y los sueños les alcanzan la frente con leves roces de colibrí y alas de vencejos. Llegan a pedir perdón por las palabras que pronunciaron y anuncian que lloverán nuevas palabras sobre el otoño de cualquier promesa que se quede ensimismada.

2 comentarios: