Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo

Nombre: Algo tan sencillo como estar contigo
Autor/a: Blue Jeans
Número de paginas: 553
Precio papel: 18,90€
Precio digital: 9,99€
Genero: Juvenil
Saga/ trilogía: Algo tan sencillo
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408169444


Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 

Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. 
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

La portada es simple, como todas las demás de la trilogía, pero los colores de este tercer y ultimo libro me han encantado. Me acuerdo que cuando enseño la portada hubo polémica sobre los colores, pero es que me parecen muy bonitos y muy bien escogidos para ponerlos juntos. Y luego, dejarme fangirlear sobre el titulo. Todavía no soy capaz de asumir quien es el que dice esa frase, me muero. Encima lo dice en una situación tan bonita que madre mía. Menos mal que no es por Marta como en el primer libro, por que me cae muy mal.

La historia es perfecta como todas las demás. A parte. me gusta que cuenten la historia en distintos lugares, es decir, lo que sucede en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Edimburgo. Me ha gustado mucho los giros que da, aunque en el principio ocurre una cosa muy heavy y el final es de lo mejor. Todo el tema de Edimburgo y la historia que lo rodea me ha impresionado cada segundo. He disfrutado cada momento de este libro, y me da mucha pena que sea el ultimo, ya que yo me leería 500 libros mas.

Vayamos a los personajes porque madre mía. Oscar es neutro en mi vida, por muchas cosas que haga o deje de hacer no me hace sentir nada. Luego tenemos a Iria, que es según el día, ya que a veces me parece adorable y otras me pone muy nerviosa. Julen es lo mas adorable que he visto, y junto con Marc me moría. Hablemos de mi querido Manu, al que le escribiría 100 mil párrafos. Da igual lo que haga o lo que diga, ya que Manu es mi Manu, y siempre tendrá un hueco en mi corazón. Encima, después de leer este libro, Manu ha roto y vuelto a construir mi corazón. Podríamos decir que Ainhoa es un poco neutra, ya que si me hacia sentir cosas por las cosas que suceden pero tampoco es que le necesite en mi vida. 

Ahora hablemos de algunos de los que mas han despertado en mi. Toni, el lió que tiene en su cabeza no es ni medio normal. Me cae muy bien, pero es demasiado fácil de manipular, ya que Isa hace lo que quiere con el. Isa es otro mundo. Me encanta el mundo de Youtube y me parece genial que lo haya querido añadir, pero es que a Isa no le trago. Elena y David shippeo total. Los dos me parecen tontos por no hacer lo que ellos desean por terceras personas, pero aun así los amo. Sinceramente, ya me olía algo de que Silvia no era tan buena como parecía. He aprendido que aquí nadie tiene una vida normal.

A parte, también amo a Blue Jeans. Me ha encantado que haya añadido el tema LGTB+, aunque algunos temas no los ha tocado mucho, me parece genial que haya decidido incluirlos. La verdad es que al final, no me esperaba que fuese aparecer alguien que ha cambiado de sexo.

Sobre la forma de escribir de Blue, me sigue encantando. Como ya he dicho en alguna otra reseña, me gusta mucho que los escritores decidan añadir mensajes de texto, ya que a veces tienen bastante importancia en la historia. Sinceramente, no podía haber acabado mejor la trilogía. Solo el sabe definir el sol después de ver tanta tormenta. Si que es verdad, que desde mi punto de vista, el final es abierto, y eso a mi no me gusta. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar