domingo, 17 de diciembre de 2017

Mini reseña: Se hipotecan sueños


Nombre: Se hipotecan sueños
Autor/a: Alicia Choin
Numero de paginas: 104
Precio papel: 12,50€
Precio digital: 3,99€
Genero: Etcétera
Saga/ trilogía: ---
Editorial: Esdrújula ediciones
ISBN: 9788416485888


Estamos rodeados de gente, de redes sociales, de artículos de consumo, pero a menudo nos sentimos solos. Tenemos que pagar un precio muy alto por nuestros sueños, que viven hipotecados a la realidad social: las diferencias económicas, las guerras, el drama de la inmigración, la adicción a las nuevas tecnologías, la frustración de vidas truncadas, etc. En Se hipotecan sueños, Alicia Choin nos muestra la letra pequeña de nuestra lucha diaria en un mundo que no para de hablar, pero que no se escucha, y en el que se hunden los pilares en los que debería sostenerse: el amor a los padres, el respeto y la admiración por los ancianos, la utilidad de los jóvenes que buscan un hueco en la sociedad, la solidaridad con los inmigrantes y la determinación para terminar con las guerras… Se hipotecan sueños es un libro en el que tú, yo y todos los demás somos los protagonistas-marioneta de alguna de sus historias. Al fin y al cabo, todos somos iguales, pese a ser diferentes.

Lo primero, dar gracias a Esdrújula ediciones por confiar en mi y mandarme este maravilloso ejemplar. La portada de este libro me parece muy bonita. Cuando la editorial me dio para escoger, solamente por la portada sabia que este libro tenia que ser mio, pero después de leer la sinopsis, fue en ese instante cuando supe que lo necesitaba en mi vida. Por la sinopsis, siendo sincera, no sabia que tipo de libro esperarme, aunque para ser sincera, esperaba que fuera el típico con unos personajes a los que les ocurrían X cosas. Pero no, en este libro Alicia nos cuenta varias historias o relatos en los que se puede apreciar la realidad exactamente como es.

Siempre me pasa con esta clase de libros, que hay relatos que me gustan mucho y otros que me sobran. Hay dos o tres que destacan entre mis favoritos y son "A todo color" y "Mamá, tengo miedo". En estas dos historias nos muestra la realidad del mundo en el que vivimos, el tema de estos dos relatos son la guerra, por definirlo de alguna manera. El segundo de los dos nombrados, me impacto mucho y tuve que dejar el libro a un lado para poder reflexionar, todo el libro son verdades, pero esa fue la que mas me impresiono, aunque ya sabia de su existencia.

La verdad es que no se si Alicia a escrito algo más o esta en algún proyecto, pero de verdad, su forma de escribir y transmitir la realidad es preciosa. Me parece que Choin se merece un altar solamente por publicar algo tan bonito como esto, creo, sin duda alguna, que antes de morir, todos debemos leer este libro o uno parecido. Te felicito Alicia, has hecho un grandioso trabajo. 

11 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo ganas de leer un libro de varios relatos que te hagan pararte a pensar y reflexionar. Gracias por la recomendación!!

    Me alegro de que te haya gustado tanto 😘 Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que te animes pronto a leerlo porque merece la pena :) Un besoo

      Eliminar
  2. Ay me alegro de que te haya gustado tanto! Me encantan los libros de relatos la verdad, aunque no se leerlos y siempre siempre acabo leyéndolos de principio a fin en vez de poquito a poquito.

    Es geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeial que lo hayas disfrutado! Mil besos (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, bueno, a veces no importa como los leas siempre y cuando entiendas el mensaje que quieren transmitir :) Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola NEREEE!
    Coincido contigo, la portada es preciosisima<3
    Me alegro muchoooo de que te haya gustado tanto :)
    Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, es que la portada me tiene enamorada ;) Un beso

      Eliminar
  4. Ayy un libro de relatos! Me suelen encantar y ya tengo ganas de leer algun otro.
    Qué bien que lo hayas disfrutado!
    Me lo apunto!!

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, pues aquí tienes una muy buena recomendación jaja :) Un abrazoo

      Eliminar
  5. Holiiiii, me pasa exactamente lo mismo con los libros de relatos!! Hay algunos que me gustan muchisimo y otros que sobran a toneladas!!

    Un beso enorme💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, vaya, alguien como yo, pero bueno, con los buenos ya me valen :) Un besoo

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, la portada es muy bonita además😻
    Por lo que dices creo que merece bastante la pena😊
    Un beso♥

    ResponderEliminar